Supresión y detección de Incendios

Somos técnicos certificados para la instalación, reparación, mantenimiento o recarga de diferentes sistemas de supresión de incendios. Dentro de las cuales tenemos diferentes tipos de sistemas de supresión

Sistemas A-101: 
El sistema de extinción de incendios A-101, es un sistema de actuación au- tomática o manual, utilizada para proteger de incendios tipo A, B o C, usando un polvo químico seco FORAY. Normalmente utilizados para equipos móviles, sometidos a condiciones de trabajo extremas y se encuentran en condiciones de peligros de algún conato de incendio. Tales como equipos utilizados en la minería, construcción o cualquier equipo especial que requiera protección.   

Agentes limpios :
Sistemas con agente FM-200, son aceptados internacionalmente para proporcionar soluciones confiables, eficaces y asequibles de protección contra incend​​​​ios para aplicaciones que se encuentran en sitios de telecomunicaciones, centros de datos y archivos, museos, instalaciones de petróleo y gas, plantas de energía y más. Está aprobado por Factory Mutual (FM) y listado por Underwriters Laboratories (UL) para incendios de clase A, B y C. Es seguro para áreas criticas donde se encuentran personas laborando.

Sistemas con agente NOVEC 1230 (SAPPHIRO), utiliza fluido de protección contra incendios 3M Novec 1230 para aplicaciones de inundación totales. El agente claro e incoloro tiene cero potencial de agotamiento del ozono, una vida útil atmosférica de sólo cinco días y un potencial de calentamiento global de 1,0. El sistema SAPPHIRE suprime el fuego antes de que pueda ser completamente activado y una vez que el fuego es suprimido, Novec 1230 se evapora rápidamente sin dañar ningún activo valioso.

Sistemas para cocinas R-102

Los sistemas de supresión de incendios para cocinas, incorporan un agente líquido ansulex de bajo ph extremadamente eficaz

Este rápidamente cubre las zonas en llamas, enfriando la superficies calientes y generando una capa resistente a los gases y vapores, asegurando así una reignición del fuego. 

El sistema R-102 está diseñado para proteger áreas asociadas con equipos de ventilación, incluyendo campa- nas, conductos, plenums y filtros. También protege equipos auxiliares de extracción de grasa y equipos de cocción como varios tipos de freidoras, planchas, tops de gama, pollos de engorde y woks. 

El sistema es ideal para cocinas comerciales en cadenas de comida rápida, patios de comida al por menor, comensales, tiendas de conveniencia, instalaciones de catering, camiones de comida móvil, hoteles y casinos, estadios, escuelas, hospitales y más. 

El sistema R-102 es amigable con los equipos de cocina y se ofrece en dos diseños: Específico del aparato y Superpuesto. El diseño específico del aparato apunta a las boquillas en las áreas de peligro específicas de cada aparato. Con el diseño superpuesto, las boquillas están dispuestas para solaparse y proporcionar una «zona libre de fuego» en un grupo de electrodomésticos.

Sistemas de CO2

El dióxido de carbono suprime el fuego sin dejar residuos después de la descarga Evitando así daños en equipos sensibles

Sin limpieza de agentes, hay menos tiempo de inactividad después de un incidente; el sistema de dióxido de carbono suprimirá el fuego en los peligros clase A, B y C desplazando el aire que contiene oxígeno que soporta la combustión. Los peligros típicos protegidos por sistemas de dióxido de carbono incluyen imprentas, bóvedas, pozos abiertos, tanques de inmersión, cabinas de pulverización, hornos, salas de máquinas de recubrimiento, equipos de proceso, campanas y conductos, áreas de almacenamiento de gas o líquido inflamables y generadores. El personal que ocupe áreas protegidas por sistemas de dióxido de carbono debe ser evacuado antes de la descarga del sistema. Por lo tanto, los retrasos en el tiempo de descarga y las alarmas son obligatorios para los peligros ocupados.

Sistemas Inergen

Protege las áreas cerradas donde las personas pueden estar presentes, el fuego puede golpear día o noche, y los daños de los agentes convencionales no pueden ser tolerados.

Tras la descarga, el agente INERGEN llena la habitación, mezclándose con el aire para suprimir los incendios de forma rápida y eficaz. Seguro para las personas, el agente INERGEN no es sintético y está hecho de gases naturales: nitrógeno, argón y dióxido de carbono. Una vez dado de alta, vuelve a la atmósfera en su estado natural. El agente INERGEN está libre de residuos y productos corrosivos que pueden producir más daños materiales. Y debido a que no representa ningún agotamiento del ozono o amenaza de calentamiento global, el agente de INERGEN nunca estará sujeto a futuras prohibiciones legislativas.

Detección de incendios

Los sistemas de detección contra incendios con formados principalmente por un tablero de monitoreo, estación de activación manual, detectores de humo y alarmas audio visuales, son diseñados e instalados para alertar y notifi car algún siniestro de incendio. Este puede acti var los dispositivos audio visuales por medio de la estación de activación manual o por medio de los detectores de humo, dando así alerta a todo personal y autoridades pertinentes de un incendio.

Detección contra incendio aplicados para proteger un área de peligro con un agente extintor.

El sistema de detección contra incendio está diseñado para monitorear peligros de incendio fijos. Este puede activar automáticamente el sistema de extinción de incendios (agente limpio) después de recibir una señal de entrada de uno o más dispositivos de iniciación; estación de activación manual o detector de humo. El sistema de control incorpora una fuente de alimentación interna, baterías de emergencia en línea y electrónica de estado sólido.